martes, 17 de diciembre de 2013

#66: Los archivos de Salem

Título: Los archivos de Salem
Autor: Robin Cook.
Editorial: Debolsillo.
ISBN: 9788497595070
Encuadernación: Tapa Blanda.
Páginas: 472

Sinopsis:
A finales del siglo XVII, en Salem, Nueva Inglaterra, Elizabeth Stewart es acusada de brujería y condenada a muerte. Trescientos años más tarde, Kim Stewart, una atractiva enfermera, hereda la finca de su antepasada y decide trasladarse allí en compañía de Edward, un investigador científico. Animados por el hallazgo de unos extraños hongos que aparentemente poseen propiedades terapéuticas, Edward y un grupo de científicos instalan un moderno laboratorio en la finca y proyectan convertir la especia en un fármaco cuya comercialización les rendirá una fortuna. Mientras tanto, Kim se dedia a investigar en los archivos históricos del lugar y descubre que Elizabeth utilizaba esos mismos hongos en sus preparados culinarios y que fue conducida a la hoguera por provocar estados de posesión diabólica. Inevitablemente, surgen preguntas inquietantes: ¿Acaso esos misteriosos hongos estimulan el despertar de los instintos más primarios? ¿Acaso pueden revivir repentinamente al hombre depredador que todos llevamos dentro?

Opinión:

He decidido escribir spoilers, pero avisando, así no me quedo con las ganas de contar cosas, quien quiera leerlo, lo lee y quien no, pues nada :D

Tenía ganas de leerme el libro, pero no lo suficiente como para conseguirlo o buscarlo... Pero una vez vi en la tele con Alex "Buscadores de fantasmas" y trataba sobre las brujas de Salem (y desde entonces he llamado así al libro, Alex ya terminó por no corregirme, porque total...) Alex me dijo que sí lo había leído y que le gustó mucho, que lo buscara por internet que seguramente lo encontraría para el ebook... Y así hice (como con muchos otros libros que he conseguido así). Pero como antes tenía que leer bastantes libros de las editoriales, lo fui dejando lo fui dejando y me olvidé de él... Pero una vez, que estaba a punto de terminar un libro, no quería llevarme varios libros en la mochila (por si acaso se me manchaban) así que aproveché y empecé a leerlo...
SPOILER
Alex no me dijo de qué iba, así que me imaginé que iba sobre los hechos históricos, con todo lo que sucedió en realidad... Pero es una novela.
FIN DE SPOILER
En el libro que conseguí, Edward se llama de diferentes formas en plan "Edward; Eduard; Edouard; Eduardo", eso me hizo gracia, porque no pasaba en diferentes capítulos, sino en dos frases de decir bien su nombre, de repente le llaman de otra manera... Aunque esto es irrelevante XD.
Aquí os voy a hacer un pequeño resumen del libro, a mi manera y contando lo que creo que tengo que contar, pero como bien dije, señalizando los spoilers.
Al principio nos cuenta la historia (o parte de la historia) de Elizabeth, e incluso a mi me llega a caer bien (será que tengo parte brujería gitana xD, es coña, pero Alex no deja de llamarme gitana... y las gitanas antes hacían brujería... Ok, pasar de este parrafo xD) y cuenta un poco cómo vivía, y cómo la acusaron.
Después de 300 años, un primo de Kim (con mucho dinero), la organiza una comida/reunión, en la que están él, la mujer de éste, Kim y Edward, donde el primo de Kim, hace una pequeña presentación de ambos, sacando a colación el parentesco de Kim con Elizabeth, aunque la madre de ella no quiere que se hable de ese tema, ya que es un tema tabú que sigue "avergonzando" a la familia, así que ella se lo reprocha, pero resulta que a Edward le resulta un tema interesante. Después de la comida/reunión, deciden ir a dar una vuelta juntos, así conocerse mejor y hablar sobre el tema de las brujas.
La reunión consistió, desde el punto de vista del primo de Kim, para que se conocieran y empezaran a estar juntos, ya que la chismosa de su tía le contó que lo había dejado con su novio, así conseguiría que Edward quisiera asociarse con él, y así ganaría mucho dinero...
Después de un rato de charla, quedan para ir a visitar la mansión de Salem, ya que a él le interesa mucho el tema y estaría encantado en verla.
SPOILER
Al cabo de unas cuantas quedadas de visitas a la mansión y de entretenimiento, Edward descubre que el hongo que está en el sótano de la cocina, a parte de ser lo que ocasionó que acusaran de bruja a Elizabeth, podría hacer una droga nueva, lo que le lleva a hacer otra reunión con el primo de Kim (lo siento, no recuerdo el nombre) y decide abrir una patente con él, poniendo los capitales y toda la pesca el primo, mientras él consigue a los mejores químicos, biólogos y toda la pesca para conseguir la droga en gran cantidad, ya que anteriormente había probado la droga en cantidades pequeñas.
El primo, al ver que pinta muy bien el negocio, un poco a regañadientes por todo el capital que debe poner de su propio bolsillo, acepta, pero para no tener que pagar por hacer experimentos con animales, deciden abrir el laboratorio en un espacio de la mansión, ya que tenía mucho terreno.
Kim, antes de mudarse con Edward a la mansión de Elizabeth, ya había convivido con él, y aunque era un chico muy parecido a ella, vergonzoso, tímido y poco hablador cuando está nervioso, ya tuvo ataques de agresividad, pero rápidamente se daba cuenta y pedía perdón y terminaban durmiendo separados.
Kim, con tanto tiempo libre en la mansión, ya que Edward con todo el equipo, se puso a buscar información en la bodega y desván, ya que su abuelo, recién fallecido y del que heredó todo, guardó todos los papeles de aquella época, y descubrió cosas, aunque para mi, le tendrían que haber sacado más jugo, ya que al final resuelve el tema y ahí lo deja, cuando la mayor parte del libro trata sobre eso...
FIN DE SPOILER
Siento hacer un spoiler tan largo, pero es que sino me quedo con ganas de decir cosas XD.
El final del libro no me gustó mucho, ya que te deja en plan... Pues vale, tenía que acabar y acabó así, por no complicarse mucho la vida... Vale que te dejan "al principio del final" con los pelos de punta, con ganas de seguir leyendo, pero... LLega un momento en el que dices, me lo olía... No sé, ¿qué opináis vosotr@s de este libro?

El spoiler iba a ser más largo, pero es que si seguía os contaba el libro entero... Así os dejo con las ganas, por si no lo habéis leído ;)

1 comentario:

¡Gracias por comentar!