martes, 31 de mayo de 2016

#99: El compás del Diablo parte I

¡Hola Bloggers!
Ayer recibí dos libros y uno de ellos era este que ya me he leído :)
Título: El comás del Diablo. Parte I (1/5)
Autor: Fran García.
Editorial: Círculo Rojo.
ISBN: 978-84-9115-623-9
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas.
Número de páginas: 140
P.V.P.: 13€

Sinopsis:
El compás del diablo es una novela de fantasía y suspense dividida en un total de cinco partes.
La primera parte, centrada en un oscuro y mágico Cabo de Gata, nos cuenta la historia de Sham, un joven que queda atrapado en una dimensión gobernada por las fuerzas del mal.
La obra completa nos irá sumergiendo en un universo artístico repleto de nociones de surrealismo y onírica donde la naturaleza, la ficción y el misticismo van de la mano y se entremezclan constantemente para dar como resultado un cóctel artístico que marca la diferencia.

"Imagínate hacer realidad tu peor pesadilla...
Un infierno de donde no se pueda escapar...
En lo más profundo de tu mente... habitará tu peor recuerdo...
... Que el compás comience a girar"

Opinión:
Como ya os he dicho al principio del todo, recibí este libro ayer por parte de la editorial, aunque lo pedí antes que "La herida del Caracol", pero tienen que hacer prioridad a otros libros y por eso, después me mandaron este.
Aunque ya de por sí es un libro realmente corto, le tenéis que quitar número de páginas, ya que algunas son solo ilustraciones.
Voy a empezar diciendo que es un libro muy raro, no en el mal sentido de la palabra, sino porque todo ocurre muy rápido y casi ni te das cuenta.


*SPOILER*
De repente van conduciendo y se cruza un niño (que más adelante vuelve a aparecer y te "explican" quién es) y ya está, a partir de ahí, comienza toda la historia.
Aunque me gustaría saber porqué Sham tiene tanta energía y el niño aparece.
*FIN DE SPOILER*


Hay una cosa que sí que no me gusta del libro y es cuando se están pegando, entre paréntesis y en cursiva aparecen palabras muy raras que, al menos de momento, para mi, no tienen ningún significado y me entorpecen la lectura. Espero que en los próximos libros se aclare un poco todo y cuenten más.
Principalmente eso es lo que no me gusta, que es un libro muy corto dividido en 5 partes... Cuando creo que lo podrían haber hecho un poco más largo y así dividirlo solo en 2 o 3 partes como mucho. Pero su sentido tendrá y tendremos que esperarnos, espero que no mucho tiempo, hasta que salgan las siguientes partes.
Aunque parece una reseña negativa, todo lo contrario, me ha gustado mucho y como juega con los sentimientos negativos del protagonista, porque, si a ti te dicen que no mires atrás... ¿Qué es lo primero que haces?

ATENCIÓN, QUERIDOS LECTORES
¿Están deseosos de dar el salto desde el mundo interno al externo?
¿Están dispuestos para viajar del subconsciente a la realidad?
¿Están preparados para pasar del "surrealismo" al "realismo"?
¿Están listos, pues, para dejar el sueño y despertar?

Próximamente: "El compás del diablo", parte II

*Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar*

2 comentarios:

  1. Lo dejo pasar, no me atrae nada. Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.7.21

    Acaban de anunciar la precuela: La embajada del diablo. Ya está disponible y le echaremos el guante. Gracias por la opinión para comprarlo también. Saludos. Manuel Hidalgo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!