jueves, 9 de febrero de 2017

#110: Si me escuchas...

¡Hola Bloggers!
Título: Si me escuchas...
Autora: Cristina Comes.
Editorial: Círculo Rojo.
ISBN: 978-849140436-1
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Número de páginas: 54
Género: Autoayuda.

Sinopsis:
Si me escuchas... cuenta la historia de diferentes personas, las cuáles piden ayuda o necesitan contar sus historias. Aquí la autora ha querido que el lector vea la importancia de escuchar, de ayudar a los demás.
Quiere ayudar a sentirse mejor a las personas dándoles ejemplos en formas de comportamientos, métodos para encontrar serenidad, para que la vida sea más llevadera.
Un libro que se acerca a la autoayuda, a buscar en el interior de cada uno, transmitiendo un mensaje para tener una vida plena.
Hoy en día y cada vez más, la gente busca formas y maneras de ser Feliz.
En este libro podrás encontrar palabras que te ayuden a serlo. Tan solo tienes que ponerlo en práctica.

Opinión:
Para mi, este libro está maldito... Me explico:
Empecé a leerlo y, personalmente, me ocurre lo mismo que a la primera protagonista. Os voy a contar una cosa que en realidad pocas personas saben, juraría que solo lo sabe Álex... Resulta que, anteriormente de la muerte de mi abuelo, no recuerdo nada. Nada hasta los 10 años, que fue cuando él falleció. Después, no es que tenga mucha mejor memoria, pero hablo con mis compañeros del cole y ellos recuerdan todo o casi todo. Yo no recuerdo nada. Si algo puntual, alguna pelea con algún compañero... Pero en realidad, no recuerdo nada.
Poco a poco, el libro va contando más historias, y, durante la lectura (ya que al ser un libro pequeñito lo estuve leyendo mientras Álex hacía los deberes o misiones en un juego, no recuerdo), me escribió mi jefa diciéndome que habían despedido a su marido y entonces ya no hacía falta que fuera, que a lo mejor me llamaban de vez en cuando, pero que ya no fuera todas las semanas. Llevaba 9 meses trabajando en su casa. Soy muy paranoica y me empecé a rallar, aunque Álex estuvo todo el rato conmigo intentando hacerme reír... Seguí leyendo, aunque llorando.
Empecé a reírme y le contaba cosas a Álex del libro, como por ejemplo:
"El dinero igual que viene, se va. No debemos basar nuestra felicidad en la cantidad de dinero que tengamos."

Esto aparece al final del libro, pero me hacía gracia... Ya que yo acababa de empezar a trabajar en Sanchinarro, por lo tanto íbamos a tener más dinero y podríamos hacer más cosas porque, como bien sabéis, él está estudiando porque no le sale trabajo y a mi no me sale con contrato ni nada. Así que estoy trabajando por horas... Como teníamos una época que me estaba yendo bien (como bien os conté, había estado en 4 casas a la vez durante una temporada). Decidimos apuntarnos a la Zbox, cosa que, fue casi apuntarnos y me despidieran... Decidimos quitarnos la suscripción pero, a día de hoy, seguimos apuntados.

El libro tiene varios puntos que, en ese momento, me hicieron reír por la situación en la que me encontraba, así que tendré que volverlo a leer para verlo desde otra perspectiva.

Tengo muchos libros de autoayuda que, no sé si porque soy muy cerrada o porqué, pero creo que para otras personas van de lujo pero para mi, pues no...
Sí es verdad que hago una cosa de este libro y veo la respuesta automáticamente:
Os invito a que hagáis la prueba de ir por la calle y sonreír a la gente con la que os crucéis y veréis el resultado.

Si haces esto, mucha gente te responde con una sonrisa inclusive con un hola, pero también hay gente que te mira raro... Hay de todo jeje.

*Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!