martes, 7 de noviembre de 2017

#132: Los secretos de un recuerdo

¡Hola Bloggers!
Título: Los secretos de un recuerdo.
Autora: Andrea Golden.
Número de páginas: 266
Encuadernación: Epub.
ASIN: B01IGIZ4SU
Año de edición: 2016

Sinopsis:
Ocultas secretos que..., tal vez, nunca te atreviste a contar...
Por miedo...
Por pudor...
Por el dolor de recordar a un amor...
Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz...
Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes y en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad.
Lo que la anciana confesará en ese juicio nos trasladará a la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida.
En el presente, Caly, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida.
La escritora, con su particular estilo, nos hace movernos entre dos épocas totalmente distintas, en diferentes historias de amor y amistad vividas con la misma pasión y suspense.

Opinión:
Conocí al libro y a la autora gracias al blog "La Reina Lectora" y gracias a ella me estoy poniendo las pilas, ya que tiene un montón de actividades en sus redes sociales, como el pre-lanzamiento de "Próxima estación: Conspiración" en el que estoy metida.
¿Por qué decidí meterme en esta lectura conjunta? Bueno, es mi primera lectura conjunta y el título (y la portada) me llamaron muchísimo la atención porque últimamente estoy mucho con recuerdos (y son más tristes que buenos) y cómo se desarrollaba la historia y ¡oye! quién sabe, a lo mejor me ayudaba.

El libro comienza en el año 2010. Una mujer (Caly) con su marido, viajan hasta Dresden para echar las cenizas de Alicia (la abuela de Caly) en la orilla del río Elba.
La primera en la frente, en diciembre hará 3 años que falleció mi abuela...
Durante el capítulo 6, describen como los "elegidos" fabrican mecanismos donde necesitan tener los dedos finos y alargados, como los de un doctor, un artesano o una violinista...
Esta parte me recuerda mucho a la película "Descifrando a Enigma", ya que la propia Rebecca dice que parecía que estaban fabricando una máquina para descifrar mensajes. (Más adelante confirma que la máquina que estaba construyendo era "Enigma")
La historia tiene un cambio de rumbo que no te lo puedes ni imaginar. La verdad que leyendo en el autobús (1 hora de ida y otra de vuelta) me puse con él y del 14% que lo había empezado lo dejé al 80% ¿creo que eso quiere decir bastantes cosas no? Para empezar, que en total no me habrá durado más de 5 horas (aunque haya sido en 3 días), no he podido parar de leer (no como con otros que hasta que te engancha la historia, ha pasado mucho o lo vas dejando de lado).
Aunque la historia en sí, no me toca de nada, sí me toca el Alzheimer, lo viví con mi abuela y, por desgracia, como muchos sabréis, es verdaderamente duro. Mi abuela, como Alicia, hacía todo lo posible por ayudar, en la ducha, en la hora del baño o cuando fuera necesario. Por ese tema, lo he pasado francamente mal con el libro porque he revivido todo lo que hacía con mi abuela y sentía todo lo que sentía Caly.
No me gusta llorar en el transporte público, así que en muchas ocasiones me he tenido que distraer mirando el móvil para poder controlar el llanto, aunque no he podido parar todas las lágrimas.
*Spoiler*
Me encanta que el libro que escribe Gael con la historia de Rebecca tenga (casi) la misma portada que el libro original.
*Fin de Spoiler*
Cuando sólo me faltaba un 6% para acabarme el libro, sabía que lloraría, así que lo dejé a un lado y me puse con otra lectura hasta poder estar tranquila y sola y llorar a gusto disfrutando del final.
Hay en libros que, con una sola versión, te quedas bien y no necesitas más, pero me encantaría que Andrea, la autora, se planteara hacer el libro pero con la historia de Elena.

Cabe decir que, estoy encantada de haber conocido a Eva "La Reina Lectora" y por supuestísimo a Andrea, otra escritora que se mete sin duda en mi estantería y en mi corazón.
Una lectura 100% recomendada y obligada.

1 comentario:

  1. Anónimo8.11.17

    Se agradece esta bonita reseña. Te diré que sí pensé realizar la historia de Elena, pero no es el momento. Mi mente tiene que desconectar totalmente para en frío empezarla. Espero algún día vea la luz. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!